lunes, 26 de noviembre de 2012

Rumbo al intercambio universitario...

Cruzando la cordillera de Los Andes 
Siempre  me gusto viajar y  conocer lo que mas pueda de estas experiencias ; culturas, comidas, tradiciones, costumbres; bailes típicos  etc. Al terminar la secundaria quería estudiar una carrera en la que pueda expresar estas experiencias de viajes y vivencias y me decidí por la Carrera de Comunicación Social. Al mismo tiempo que iba cursando pude realizar diferentes cursos, talleres y viajes de estudio que me brindaba la Uncuyo  que se complementaban al estudio. A lo largo del cursado conocí la posibilidad de poder realizar una movilidad de intercambio.
Me informe al respecto y trate de buscar, lograr y realizar todos los requisitos para que se diera... Así fue que empece a presentarme a las convocatorias que que ofrecía el departamento de relaciones internacionales. En un principio quería ir a España, acudí a ese destino en dos convocatorias y no quede seleccionada  pero no baje mis expectativas y cambie de rumbo hacia donde hacer la movilidad y me decidí por México; un país culturalmente latinoamericano, muy rico en culturas y tradiciones y con gente muy cálida.
Así fue que entre varias opciones de universidades de destino, tuve que buscar información sobre cada una de ellas ver donde estaba mi carrera y una vez que me decidí,  elegí la Universidad de Colima como universidad de destino. Empece a enviar correos a la directora de carrera, relaciones internacionales de esa universidad para que me pudieran informar mas al respecto de esa universidad y de esa ciudad de México que por cierto es uno de los estados mas pequeños situados al oeste del país  Y al fin quede seleccionada para hacer esta experiencia inolvidable......
Piedra del sol o calendario Azteca Museo Nacional de Antropología -  Ciudad de México  

 Pirámide del Sol- Pirámides de Teotihuacan
Museo Frida Kalho- Coyoacan Estado de México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario